Se introducen algunas variantes en la First Lego League de este año, entre ellas el sistema de puntuación y el reparto de premios.
Como principal novedad, el valor que se le da al trabajo en equipo y al espíritu de compañerismo, lo que llamamos en el torneo, "valores FLL".
Así existen tres ámbitos de valoración, además de la puntuación que obtenga el robot en la mesa de competición:
Proyecto cientifico, Diseño del robot y los valores FLL. Se basan en que hacemos ( Proyecto cientifico y diseño del robot) y el cómo lo hacemos (Valores FLL).
El proceso de evaluación está diseñado especialmente para valorar el trabajo realizado durante las semanas de preparación y la interacción con el equipo de jueces.
Podeis consultar los documentos de valoración de los jueces en el aparato. El desafío en la web oficial FLL www.firstlegoleague.es o consultar el anexo E.Valoraciones de los jueces.
Los premios son el reconocimiento a aquellos equipos que demuestran grandes logros en las ideas claves del torneo. Pero no olvidamos que lo importante es lo que estamos aprendiendo, que lo estamos haciendo solos y que estamos orgullosos de nuestros progresos. Eso sí, los nervios afloran porque la fecha se acerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario